Gobierno  de  Santa  Rosa  de  Calchines


Autoridades comunales

 

Presidente: Dr. Carlos Federico Kaufmann
Vice presidenta: María de los Milagros Sanabria
Tesorera: Natalia Carolina Galeano

Vocales:
Mariano Emmanuel Riera
Elbio Yossen

Revisores de cuentas:
Rosa Bóndaz
David Anconetani
Carlos Carlen

 

Secretarias del gobierno comunal de Santa Rosa de Calchines

 

Secretaría de Gobierno:
     Sus funciones son garantizar que las actividades desarrolladas por los funcionarios de la administración comunal se realicen dentro del marco de la legalidad existente, atender los asuntos jurídicos y técnicos relacionados con la administración de personal y velar por el cumplimiento de las normas legales, contractuales o convencionales.
Titular: Mariano Riera

Secretaría de la Producción y Medio Ambiente:
     El área se ocupa de generar proyectos productivos teniendo en cuenta la realidad de la localidad. El objetivo es gestionar espacios de capacitación, asesoramiento y orientar la labor de producción de conocimientos científicos y tecnológicos a las necesidades y demandas del entorno socioproductivo con resguardo de las garantías ambientales.
Titular: María de los Milagros Sanabria

Secretaría de Obras Públicas:
     El objetivo de esta repartición es desarrollar planes, programas y proyectos que garanticen la adecuada infraestructura física requerida por la comunidad, además de establecer procedimientos para coordinar, controlar, supervisar y llevar el seguimiento de la ejecución de planes y programas de obras públicas, vigilando se desarrollen conforme a las normas, especificaciones, proyectos y propuestas autorizados, procurando la utilización de las mejores tecnologías y sistemas de construcción disponibles.
Titular: David Anconetani

Secretaría de Servicios Públicos:
     La misión de esta repartición es lograr una administración organizada, encaminada a satisfacer las necesidades de los residentes de la localidad de manera regular, uniforme y permanente, ejecutando de forma eficaz las actividades cotidianas propias de la secretaria, así como a través de programas y acciones que otorguen una imagen digna y segura que lleven al embellecimiento y conservación del pueblo.
Titular: Carlos Guittón

Secretaría de Cultura, Turismo, Educación y Prensa:
     El área gestiona y ejecuta actividades de producción cultural y recreativas, al tiempo que diseña políticas de desarrollo sostenible del turismo, actividad de servicios en franco crecimiento en la región. Se mantiene en contacto permanente con entidades intermedias e instituciones escolares con el propósito de brindar capacitaciones y acercar el conocimiento en todas sus manifestaciones. Cumple, además, con el objetivo de dar difusión a las actividades generadas por el gobierno comunal.
Titular: Fernando Marchi

Secretaría de Desarrollo Social:
     Su propósito es formular, definir, conducir, articular y evaluar las políticas, estrategias y acciones de desarrollo social; que comprende aquellos programas en materia de población, salud, vivienda, servicios públicos que en coordinación con las entidades de gobierno correspondientes, sean diseñados y programados exclusivamente para la atención de grupos marginados o con rezago socioeconómico en el Estado.
Titular: Natalia Galeano

Delegación Comunal Los Zapallos:
     En el marco de una descentralización de servicios, la oficina en el paraje cumple el objetivo de mantener contacto directo con los vecinos y evitar su desplazamiento al pueblo de Santa Rosa.
Titular: José Ruiz Díaz