Gobierno  de  Santa  Rosa  de  Calchines


FIESTA DEL ISLERO - vigésima octava edición - 2018
En la última sesión de la Cámara de Senadores, el senador Ricardo Kaufmann presentó un proyecto de Ley para que se declare a la "Fiesta del Islero", como Fiesta Provincial, que anualmente organiza el Gobierno de Santa Rosa de Calchines, con sede permanente en dicha localidad del Departamento Garay.
La fiesta del islero es una de las celebraciones más tradicionales de Santa Rosa de Calchines, junto con las que tienen que ver con los Patronos de la localidad. Desde sus orígenes carga la impronta costera, rindiéndole homenaje a los hombres del rio, valorando el patrimonio natural y los recursos principales de la zona, del rio y sus islas.

El 20 de enero del año 2018, tendrá lugar la vigésima octava edición, -luego de algunas interrupciones-, y propone vivir un espectáculo exclusivo por sus características propias, con un desfile de canoas y el encendido de antorchas, espectáculo único y muy pintoresco a orillas del río, en el Camping Comunal de San Antonio, y se limita solo a una noche. Se ofrecerá gastronomía típica: pescado frito, empanadas, sábalo a la parrilla y otras exquisiteces costeras. El homenaje al “islero del año” forma parte del espectáculo, y además, es acompañada por un festival de música con los máximos exponentes del chamamé y gran bailanta.

Noticias de Diciembre

FERIA NAVIDEÑA EN SANTA ROSA DE CALCHINES
MUESTRA ARTISTICA DIEGO ROBLEDO