Gobierno  de  Santa  Rosa  de  Calchines


Santa Rosa de Calchines vivió tres días a pleno Carnaval
El fin de semana largo se dio lugar el tradicional carnaval. Como en cada evento, las plazas en cabañas y hoteles, tuvieron una ocupación plena. Gran cantidad de público se dio cita en las tres veladas, llegando el dia lunes a una cantidad de 6000 personas aproximadamente. Esta fiesta, organizada por el gobierno comunal tuvo este año la particularidad de tener el acompañamiento de comercios locales, además del auspicio que siempre brinda el Senador Ricardo Kaufmann.
Entre las calles Pedro Marozzi y Fray Antonio Rossi, alrededor de la plaza central de Santa Rosa de Calchines desfilaron las comparsas locales, durante los tres días: Mari-Mari/ Axe Bahia/Rosa Lima, Además de la Furia del Fénix Ecos de tambores y Los Fantasmas del carnaval de San José del Rincón. El dia domingo se contó con presencia especial de Cafundó, grupo de percusión oriundo de Buenos Aires que fue auspiciado por el programa FESTEJAR del Ministerio de Cultura de la Nación.
En el marco del Carnaval se realizó un homenaje con la proyección de un video con fotos de participantes en los carnavales de antaño. Siendo Natalia Galeano en representación del gobierno comunal, quien entregó un reconocimiento a las comparsas antiguas Maribu y DoBahia de Santa Rosa de Calchines.
La ultima noche brillo la particularidad de la Comparsa gala 2000, con su banda a todo ritmo, y un grupo de batucada, además de sus pasistas tradicionales.
Las jornadas se caracterizaron por la presencia de familias y gran cantidad niños y niñas que acompañaron con entusiasmo el desarrollo del espectáculo y se divirtieron con espuma.
La ultima noche además participaron las comparsas de Helvecia Bella Flor y Sol Naciente como invitadas especiales, debido a que se suspendieron los corsos en su localidad.
Jornadas diferentes se vivieron las tres noches, a pesar del clima que amenazaba con descomponer, el publico acompaño, como costumbre nada se suspende en Santa Rosa de Calchines hasta último momento.


Noticias de Abril

TRAVESIA NÁUTICA A REMO 05 y 06 de MAYO