Gobierno  de  Santa  Rosa  de  Calchines


JINETEADA NOCTURNA EN SANTA ROSA DE CALCHINES
Santa Rosa de Calchines fue escenario de la una verdadera fiesta popular, realizada el sábado pasado, con una gran concurrencia de público.

El evento fue organizado de manera conjunta por el gobierno comunal de Santa Rosa de Calchines, presidido por Carlos Kaufmann, la agrupación El Badajo y auspiciado por el Senador Ricardo Kaufmann.

El festejo comenzó con el desfile de agrupaciones gauchas por las calles del pueblo. Participaron las tres agrupaciones locales: El Badajo, Santa Rosa de Lima de Santa Rosa y El Pihuelo de La Vuelta del Pirata, Los Lanceros de la Federación de Rincón, La Tradición y Juan de Garay de Cayasta, Alma Gaucha de Campo del Medio y El Jagüel de Monte Vera.

Posteriormente se realizó el izamiento de la bandera, y se entonaron las estrofas del himno nacional. Se realizó un reconocimiento a todas las agrupaciones gauchas que participaron del desfile. Se contó con la presencia de Jinetes de Entre Ríos, Corrientes y los más renombrados de la provincia de Santa Fe.
Se presentaron las montas especiales de Gustavo Jacobo vs “El Cumpa” de Jacobo, Franco Klin vs. “El Juancho” de Ibarra y Leandro Dupraz vs “El Lechuzon” de Fascioli.

Se continuó con la categoría CLINA, un caballo por cada una de las 25 tropillas invitadas. Luego representantes de cada una de las agrupaciones realizaron las destrezas gauchas, Posteriormente se dio paso a la categorías de BASTO, dos caballos por cada una de las tropillas. Dos montas sorpresas Puchito Córdoba y “Jennifer”
LLegada la Noche la fiesta culminó con la actuación de Los Santarroseros hasta las 3 de la mañana.

Noticias de Noviembre

NUEVA LÍNEA URBANA PARA SANTA ROSA DE CALCHINES
FIESTA DEL SÁBALO EN LOS ZAPALLOS - ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
TORNEO DE PESCA PARA NIÑ@S EN LOS ZAPALLOS
CONVOCATORIA A COMPARSAS, MURGAS Y BATUCADAS