Gobierno  de  Santa  Rosa  de  Calchines


PATRONALES SAN ANTONIO – SANTA ROSA DE CALCHINES

Llegado el 13 de junio, desde muy temprano se empiezan a escuchar sonidos de bombas que anuncian a los habitantes del lugar y a los visitantes que "el pueblo está de fiesta”.
Se celebra una nueva Fiesta patronal en honor a San Antonio de Padua.
Las festividades comienzan por la mañana con la Misa y Procesión; a las 12.30 se realizará el almuerzo tradicional con comidas típicas de potro y locro. A las 14 horas arranca el Festival Chamamecero con la actuación de:
La Banda de Siempre,
La Bordona (Talleres De Música),
Francis Almada,
Leandro Gutierrez,
Los Chamameceros de Vera,
Mingo Y Su Acordeón y
Los Santarroseros.
Cierre con música tropical a cargo Violeta y su grupo.
Conducción Juan Carlos Roldan y Lito Carmona

La fiesta de San Antonio es una de las pocas festividades de la localidad que mantiene desde sus orígenes la misma esencia. Allí se ven reflejadas dos culturas que se fusionaron para dar lugar al nacimiento de un poblado que desde entonces y hasta el día de hoy lucha por conservar los hábitos y costumbres de los habitantes originarios.

El San Antonio "indio" como lo denominan los lugareños descansa durante todo el año en su capillita ubicada en el barrio que lleva su nombre pero nueve días antes a la realización de la fiesta, el 4 de junio, sale en procesión llevado por sus devotos camino a la parroquia. Se da así el encuentro entre el San Antonio franciscano que es el que siempre está en el templo y el Santo visitante realizándose en el momento el primer día de novena que luego se extenderá por nueve días consecutivos hasta el día trece. La novena consiste en un rezo diario todas las tardes de 17.30 a 18.

Organiza: Gobierno comunal de Santa Rosa de Calchines
Auspicia: Senador Ricardo kaufmann

Noticias de Julio

VACACIONES DE INVIERNO EN LA TIERRA DEL AGUA Y DEL SOL
CONVENIO CON LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE SANTA FE